¡Bienvenid@s!

¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENID@S!!!!!!!!

DÍA HISTÓRICO: Primer post de A WAYVE OF LIFE 😃.

Captura de pantalla 2016-11-08 a las 16.21.39

Bien, para quienes no me conozcáis, soy Aldo (24, Barcelona) y, como habréis podido leer en el apartado “ABOUT”, he creado esta web/blog con motivo de mi año sabático (¿Sólo uno? ¡Ya veremos!) alrededor del mundo 🌍🌎🌏.

La intención es vivirlo haciendo básicamente 3 de las cosas que más me apasionan:

  1. Viajar.
  2. Hacer voluntariados.
  3. Practicar deportes.

Aquí escribiré sobre mis experiencias, reflexiones y cosas que considere que vale la pena compartir. También ire subiendo video-resúmenes e imágenes 🔝 de mi aventura, que podréis ir viendo semanalmente (siempre que me sea posible, esa será la frecuencia 😀). También me podéis seguir en Facebook, Instagram y Youtube (¡Echadle un vistazo anda! 😜).

Así pues, ¡¡¡VAMOS A POR ELLO!!!

Pero hey, hey… antes de nada… LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

por_que_te_vas_awayveoflife_1
Y… ¿Qué vas a hacer? ¿Por cuánto tiempo? ¿Y ya lo tienes todo planeado? ¿Y no te da miedo? ¿Y la family, amigos…?

Okay, que no cunda el pánico, ¡os ubico! Y empezaré con algo de culturilla general (que, por cierto, ha sido casualidad rotunda, pero oye, qué bien me va para contarlo 😀):

¿Sabéis de dónde proviene la palabra “sabático”? Pues proviene de šhabbat, palabra hebrea que significa “el [día] de descanso” y su origen se remonta a milenios atrás, cuando los hebreos se tomaban el séptimo año de la cosecha para el descanso. El año sabático era una costumbre agrícola muy respetada y permitía dejar la tierra sin trabajar para su reposición después de 6 años consecutivos de cosecha. (sponsored by… ¡WIKIPEDIA! Thanks 😀)

Pues como si de mi misma cosecha se tratara, yo también he estado 6 años trabajando la tierra (4 en la universidad/Erasmus/cursos/prácticas/proyectos y 2 en Deloitte, multinacional de servicios profesionales, y unos meses en Shargo, startup de logística). Y ha sido una cosecha brutal, ¡he aprendido tanto en tan poco!

Pero ha llegado el séptimo año, y como bien marca la tradición, yo no voy a ser menos que los hebreos tiempo atrás 😏:

Captura de pantalla 2016-11-08 a las 14.31.28

Así que decido dejar de sembrar estas tierras e irme a viajar (¡a sembrar otras tierras!) PORQUE:

 

1// ME APETECE
2// ME GUSTAN LOS RETOS

  • 🌍 Me apetece descubrir más de primera mano el mundo en el que vivimos. Conocer nuevas culturas, formas de pensar y vivir, nuevos lugares y gente, idiomas… De ahí que quiera viajar tanto como pueda en diferentes continentes.
  • 🔋 Me apetece contribuir con mi granito de arena al desarrollo de la sociedad mientrás viajo. Y me apetece dedicar tiempo a conocer y entender más y mejor el mundo de la cooperación. De ahí que quiera hacer voluntariados y colaborar con organizaciones/empresas sociales allí donde vaya y pueda.
  • Me apetece continuar practicando deporte alrededor del mundo. De ahí que quiera conocer y vivir los deportes (¡y bailes!) típicos de cada país que visite.

  • 👦 Me voy solo. Después de experimentar una primera vivencia viajando solo por Europa durante un mes en 2015 (¡en el canal de Youtube podéis ver el video-resumen! 🏃), tuve claro que eso no era más que el principio y que pronto emprendería algo más grande.
  • Me voy con un billete de ida a Rio de Janeiro, donde estaré 3 meses, sin saber cual será el siguiente destino y con muchas, muchas ganas. Tengo un plan y rumbo inicial de viaje pero es susceptible a cualquier tipo de cambio durante el camino en base a las experiencias, personas y mi misma intuición.

Soy totalmente partidario de que uno donde crece es fuera de la famosa área de comfort y que cuando uno encuentra el “status quo”, debe disfrutar de él, “celebrarlo” pero pronto salirse para probar algo nuevo, que es ahí donde la magia sucede.

Captura de pantalla 2016-11-08 a las 14.38.48

Así pues, sin más, y con todo, hoy día 5 de diciembre de 2016, doy el pistoletazo de salida a este mi nuevo blog, el cual no va a dejaros indiferentes, lo prometo 😉.

3, 2, 1… ¡¡¡¡¡¡DESPEGAMOS!!!!!! 🚀

Happiness is an attitude,

Aldo

About the author

Die with memories not dreams.

Leave a Reply

🏃 About the author

🏃 About the author

.............................................................
Hey WELCOME! 😃 This is Aldo and here I write about my trips and experiences during what is supposed to be a gap year. I quit job, I created this, I travel, I try to volunteer as much as I can and I practice sports.
·····························································

✨ Quotes…

'Just as a painter paints, and a ponderer ponders, a writer writes, and a wanderer wanders.' — Roman Payne

🌍 Currently in...

📚 Reading now:

Books I've read